A través de un convenio de colaboración para el intercambio de experiencias y formación con  la iniciativa Campo de Montiel Más Natural

Aland ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas (FIRE), ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real). Con el objetivo de apoyar la iniciativa Campo de Montiel Más Natural, un proyecto cuyo objetivo general es conservar y restaurar las contribuciones de la naturaleza a las personas a escala de paisaje, creando oportunidades económicas en este territorio.

Este convenio supondrá el diseño, ejecución y difusión de acciones de conservación de la naturaleza, restauración ecológica y buenas prácticas del uso del suelo en los sectores agrícolas y forestal; a fin de incrementar la biodiversidad y sus servicios asociados, especialmente la adaptación al cambio climático.

Fomentando, además, nuevas oportunidades económicas en forma de casos de negocio basados en el entorno como el agroturismo, y el turismo de naturaleza, la producción y comercialización agroecológico y la silvicultura mediterránea restaurativa.

Apoyar y difundir iniciativas relacionadas con la agricultura regenerativa y la restauración del paisaje, posibles estancias de estudiantes entre ambas entidades.

Promover el modelo 4R3Z20A como modelo de restauración de paisaje a través del intercambio formativo entre ambas entidades. Y la búsqueda de financiación conjunta como una red de proyecto de restauración de ecosistemas.