Participando en el Programa de Estancias Formativas para Jóvenes Agricultores CULTIVA.

La alianza Fundación Aland – Asociación AlVelAl ha participado en el Programa de Estancias Formativas para Jóvenes agricultores CULTIVA, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una iniciativa con la que Aland ha querido promocionar la formación en agricultura regenerativa en la península ibérica.

Las dos estancias celebradas en el territorio AlVelAl han acogido a jóvenes agricultores de distintas provincias de España. La primera, celebrada en la finca de El Entredicho a permitido a los participantes conocer la combinación de cultivos leñosos con la ganadería extensiva y la gestión de una finca de policultivo con cereal, almendro, pistacho y nogal.

Durante la segunda estancia, en la finca Almendrehesa, en Ferreira; finca experimental de la Asociación AlVelAl. Los participantes han aprendido sobre la gestión del suelo y las técnicas de agricultura regenerativa para la mejora de estructura y nutrición del suelo, la gestión del agua a través de sistemas históricos de regadío y el fomento de la biodiversidad.

Una experiencia que, en ambas estancias, los participantes han valorado como muy positiva y necesaria, no sólo para jóvenes agricultores, sino para cualquier agricultor que quiera apostar por una gestión más sostenible de su finca a través de la implementación de técnicas agrícolas regenerativas.