A través del programa Erasmus+ TransFarmer se enfocado en el intercambio de buenas prácticas agrícolas en el cultivo del almendro.

Aland, a través de su alianza con la asociación AlVelAl está participando en un proyecto Erasmus+ TransFarmer para promover el intercambio de buenas prácticas en el cultivo de almendro. Intercambio que se realizará con visitas de agricultores de la ciudad de Idanha-a-Nova, en Portugal, y a fincas de la provincia de Almería en el territorio AlVelAl.

Un proyecto que hará especial hincapié en las prácticas sostenibles en cultivos de almendra por su implicación paisajística, el potencial económico y la amplia aplicación de intervenciones exitosas para preservar el patrimonio local; como ya lo han vivido los productores de la asociación AlVelAl.

En el marco de este proyecto, se realizarán dos estudios para conocer los obstáculos a los que se enfrentan los agricultores con el cambio de modos de cultivo de la almendra y la identificación de prácticas exitosas que puedan incrementar los servicios ecosistemas de los cultivos de almendro.

Un proyecto en el que participan la alianza Fundación Aland – AlVelAl, junto a Food4Sustainabiility COLAB, un laboratorio colaborativo situado en Portugal que tiene como objetivo resolver problemas a gran escala en los sistemas alimentarios biológicos para lograr la resiliencia climática.