Un proyecto global

Formamos parte de una red internacional de iniciativas de restauración del paisaje a gran escala que cuenta con proyectos en Sudáfrica, Australia y Holanda entre otros países; creada por la Fundación Commonland. Nuestro objetivo es crear una red de proyectos de restauración para la regeneración ambiental, económica y social de la Península Ibérica

De la misma manera, participamos, junto a nuestro aliado, AlVelAl, en tres proyectos internacionales que aúnan investigación, conocimiento y experiencia de entidades de todo el mundo.

Bioresilmed

Fomento de la bioeconomía y la resiliencia climática en los paisajes mediterráneos

Farms 4 Climate

Cofinanciado por PRIMA. El objetivo de este proyecto es facilitar el desarrollo de comunidades que puedan impulsar el crecimiento económico abanderando la agricultura ecológica del carbono. Durante tres años se está llevando a cabo un proceso de laboratorio viviente centrado en el rol del agricultor en seis regiones distintas en las que se investiga y trabaja en la transferencia del conocimiento obtenido a fin de captar las oportunidades de la agricultura de carbono más relevantes para las condiciones locales. Aumentando así el rendimiento medioambiental y socioeconómico de los sistemas agrícolas a pequeña escala mediante nuevos modelos de gobernanza de la cadena de valor.

Pasture +

Continuidad del trabajo realizado a través del proyecto GoDEHESA (En Extremadura) cuyo principal resultado ha sido el estándar de buenas prácticas de pastoreo, gobernanza y comercialización que aseguren la rentabilidad y regeneración en explotaciones de dehesa. El objetivo de este proyecto es la réplica de estas buenas prácticas en el Norte y Este de la Península Ibérica e Islas Baleares.

Creemos que los paisajes de un territorio pueden ser restaurados desde el trabajo local con una visión de comunidad internacional. Un caso de éxito es la asociación AlVelAl, con quien nos aliamos en 2021 para trabajar de forma conjunta en el proyecto de restauración del territorio AlVelAl y los proyectos internacionales anteriormente mencionados, siendo catalizador e inspirando a otras iniciativas.

Queremos que su modelo sirva de inspiración para otros proyectos en España y Portugal.

Aland
Fundación para la restauración